Un grupo de al menos cinco personas encapuchadas, quienes portaban armas de fuego, atacaron este miércoles en la noche una vivienda en la que se encontraba una pareja de adultos mayores en la comuna de Tirúa.
Pese al ataque, en el lugar no se registraron personas lesionadas.
Posterior a ello, encendieron fuego a un galpón que en su interior tenía sacos de trigo, avena, un generador eléctrico y aves, las que resultaron siniestradas por el fuego.
Carabineros realiza las investigaciones pertinentes para dar con los involucrados.
HECHOS DE VIOLENCIA EN LA PROVINCIA DE ARAUCO
En tanto, un grupo de personas en plena carretera detuvo y golpeó a un cabo 1° de Carabineros para luego robar el vehículo en el que se trasladaba, en el límite entre la provincia de Arauco y La Araucanía, en el sector de Contulmo y Purén.
El funcionario policial tuvo que ser llevado hasta el Hospital de Contulmo, y según la información preliminar su automóvil fue quemado.
Además, se reportó que en las cercanías del suceso se prendió fuego a un camión y una camioneta pertenecientes a una empresa forestal.
REACCIÓN DEL GOBERNADOR DE ARAUCO
El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, se refirió a los hechos.
"En Tirúa, cinco encapuchados ingresaron a una vivienda donde perpetraron disparos y posteriormente dieron al lugar un incendio a una bodega que en su interior se encontraba maquinaria y alimento para animales", manifestó la autoridad.
"El segundo de los hechos ocurrió a primera horas de esta mañana, en el límite regional de Purén y Contulmo, donde también sujetos encapuchados cortaron la ruta y dieron paso a quemar un camión y dos vehículos menores. Lo peor de todo esto es que dos personas terminaron lesionadas, la primera de ellas policontusas, y la segunda con perdigones en su espalda", añadió.
Por otra parte, en un hecho en particular se halló una pancarta alusiva a la libertad a los presos políticos mapuche del Valle de Elicura, y es por ello que se está indagando para dar con el paradero de quienes están detrás de estos hechos.