Un grupo de encapuchados armados interceptó y robó este martes una camioneta de la Fundación TECHO-Chile en la Ruta P-72-S, sector de Antiquina, de la comuna de Cañete (Provincia de Arauco, Región del Biobío).
El chofer y único ocupante del móvil se presentó ante Carabineros "manifestando que momentos antes había sido interceptado, a la altura del kilómetro 20, por un grupo de encapuchados mediante el uso de armas de fuego... Lo obligaron a salir del móvil para darse a la fuga en dirección desconocida", informó el comisario de Carabineros Patricio Gómez.
"LAMENTABLE HECHO"
Mediante un comunicado, TECHO detalló que tres vehículos suyos -"un camión con viviendas de nuestras construcciones de verano y dos camionetas del equipo y voluntari@s- iban en trayecto entre Cañete y Tirúa".
"Una de las camionetas fue asaltada y arrebatada al equipo. Tras lo ocurrido ya se hizo la denuncia en Carabineros", dijo Vicente Stiepovich, director social de la institución.
"Junto con informar que todo el equipo y voluntariado se encuentra bien, lamentamos mucho lo ocurrido y recalcamos que desde TECHO no avalamos ningún tipo de violencia. Para nosotros y nuestros voluntari@s lo más importante son las familias con las que estamos trabajando, tanto en la zona como en todo Chile, y que hoy necesitan nuestro apoyo urgente por la emergencia habitacional que viven", expresó el ejecutivo.
"Ya nos estamos reorganizando para revertir este lamentable hecho y poder continuar con nuestra intervención y construcciones en el menor tiempo posible", remató Stiepovich.
Los antecedentes del caso ya están en poder de la Fiscalía y hasta ahora no hay personas detenidas.