Un ataque incendiario se registró en horas de esta mañana en una empresa contratista en la ruta que une las localidades de Cañete y Contulmo, en la Región del Biobío.
El hecho se registró cerca de las 06:00 de la mañana a la altura del kilómetro 12 de la Ruta P-60-R, en el sector de Cuyinpalihue en Cañete, cuando cerca de ocho sujetos ingresaron al fundo de la empresa Bosques Arauco.
El grupo, armado y encapuchado, intimidó a los trabajadores de la empresa contratista Cupal para posteriormente incendiar maquinaria e instalaciones del lugar: dos torres de madereo y dos cargadores frontales fueron quemados.
Óscar Muñoz, gobernador de la Provincia de Arauco, explicó que "esta empresa, Kupal, ya habia sido vícitima de otro ataque y desde el Gobierno vamos a prestar toda nuestra ayuda a través de la unidad de víctimas, para que esta persona pueda seguir desempeñando sus funciones y no se pierdan los puestos de trabajo que tanto nos importan".
Carabineros indicó que no se registraron lesionados, mientras que los testigos del hecho decidieron no dar declaraciones por miedo a represalias, por lo que se realizó una denuncia de oficio al Ministerio Público.
La fiscal de turno ordenó que la Sección de investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros estén a cargo de las diligencias.