Encapuchados quemaron camión y atacaron furgón con trabajadores forestales en Tirúa
Cuatro funcionarios resultaron lesionados.
El hecho se registró en el sector de Tranaquepe.
Los desconocidos quemaron un camión con combustible.
Cuatro funcionarios resultaron lesionados.
El hecho se registró en el sector de Tranaquepe.
Los desconocidos quemaron un camión con combustible.
Un grupo de encapuchados protagonizó un doble ataque en el sector de Tranaquepe, en la Ruta P-70, que conecta Tirúa con Cañete, en las inmediaciones del fundo forestal El Retiro, el cual cuenta con medidas cautelares de Carabineros.
Según los primeros antecedentes, el grupo de sujetos atacó un camión de transporte de combustible, lo encendió y también arremetió contra un furgón con trabajadores forestales que salían de las faenas, lo que causó lesiones de perdigones a cuatro de ellos.
"Al parecer hicieron un ataque a los trabajadores de las faenas que venían saliendo de El Retiro hacia la P-70. De los datos extraoficiales que tenemos, habría un camión que fue quemado y se dispararon perdigones a los furgones que venían saliendo y podríamos tener algún trabajador herido con perdigones, eso estamos confirmando", dijo el gobernador de Arauco, Humberto Toro.
"Estamos hablando de grupos que en nada ayudan al desarrollo y seguridad de nuestra provincia y cuando ellos levantan sus consignas de ciertas luchas, lo único que están poniendo en riesgo es la vida de las personas, eso es muy grave, por tanto, nuestros abogados en el transcurso de mañana van a presentar las querellas correspondientes por atentado a la vida humana", añadió la autoridad provincial.
En tanto, el comandante Juan Urrejola, prefecto (s) de Carabineros de Arauco, indicó que los sujetos botaron unos 30 árboles con los cuales obstaculizaron el trásito.
"Un grupo de personas, al parecer encapuchados, comenzaron a efectuar algunos disparos en contra de estos minibuses. A raíz de esta situación hubo cuatro personas lesionadas con perdigones", dijo el funcionario policial
"Personal de Carabineros que se encontraban cercanos al lugar concurrió y se pudo percatar que había 30 árboles botados en la ruta y que están dificultando el tránsito. Podemos decir que no hay detenidos ni tampoco podemos lamentar otras víctimas a raíz de estos ataques", añadió.
La Ruta P70 se mantuvo cortada, por lo que se llamó a la precaución para los automovilistas que se trasladaban desde Cañete al sur hacia Tirúa.