Un atentado incendiario ocurrió durante la noche de este jueves en predios de la Forestal Mininco, en el sector de Puerto Choque en Tirúa, provincia de Arauco.
El ataque fue realizado por cuatro a cinco encapuchados, quienes quemaron maquinarias agrícolas, principalmente forestal, entre las que estaban dos retroexcavadoras y un camión.
Además, y según detalló el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, no se encontraron panfletos ni lienzos alusivos a algún tipo de reivindicación en el lugar. De todas formas, previamente se habían recibido amenazas de ataques por parte de pequeños grupos radicalizados, que se encuentran en la zona.
"Tres maquinarias de un camión y dos retroexcavadoras fueron quemadas en un sector denominado Puerto Choque, que es un sector donde lamentablemente están radicados algunos grupos muy pequeños, pero muy radicales", dijo.
"Fue un atentado relámpago, las personas al parecer entre cuatro o cinco se movilizaron a pie, porque el lugar no es tan fácil de accesibilidad vehicular y por lo tanto al parecer hicieron el atentado y se retiraron a pie", agregó.
En tanto la empresa forestal Mininco ha suspendido sus faenas como medida preventiva, por lo menos hasta la próxima semana.