Un grupo de encapuchados robó este miércoles una camioneta a una pareja de carabineros en la comuna de Mulchén, Región del Biobío.
Según la información policial, este hecho, registrado en el sector Aguadas de Chumulco de esta comuna, límite con Collipulli, afectó a personal de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), que se movilizan de civil y en vehículos que no están marcados como policiales.
Los antisociales intimidaron con armas a los funcionarios, obligándoles a bajar y escapando posteriormente en el vehículo en dirección desconocida. Ninguno de los afectados resultó con lesiones.
Debido a esta situación, se desarrolló un intenso operativo terrestre y aéreo por los caminos rurales de la zona, que culminó con la recuperación de la camioneta horas más tarde, aunque sin detenidos.
El prefecto Gabriel Ortega, coronel de Carabineros, confirmó que no hay funcionarios ni civiles lesionados tras el procedimiento, facilitado al detectarse el paradero del móvil gracias a su sistema GPS.
"Tras un amplio y efectivo operativo, a las 19:00 horas se logró la recuperación de esta camioneta, gracias al apoyo en terreno del GOPE, de la patrulla de drones y también de contingente de Carabineros de la Región de la Araucanía", explicó Paulina Purrán, delegada presidencial de la Provincia de Biobío.
La autoridad remarcó que "como Gobierno, condenamos cualquier tipo de atentado a nuestras policías e instituciones, e igualmente felicitamos la labor que Carabineros realizó en este operativo, y en el trabajo que hacen en toda la Provincia de Biobío".
"Estamos intensificando las intervenciones policiales para la seguridad de nuestro territorio, y como lo hemos dicho y lo ha mencionado también nuestro Presidente en el norte del país, vamos a recuperar los espacios para la gente, y con ello, también la seguridad para todos nuestros vecinos y vecinas", cerró.
Por su parte, Carabineros abrirá una investigación sumaria para determinar responsabilidades en el hecho, puesto que los efectivos se resguardaron de la emboscada en una faena forestal, abandonando allí el vehículo, desde donde fue robado.