Trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) encontraron este sábado un feto humano en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.
Según la información de Carabineros, los funcionarios de esta empresa realizaron este hallazgo en un alcantarillado -ubicado en la intersección de Juan Benítez Meza con Pedro Aguirre Cerda-, mientras realizaban servicios de mantención en un sector residencial.
"Al encontrarse trabajando en la fosa, en el alcantarillado, (los trabajadores) se percatan de la presencia de un feto humano, el cual ya se encontraba formado, ignorando el tiempo de gestación", detalló el teniente Álvaro García, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue.
Por disposición del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que se trasladó al lugar.
FETO DE 19 SEMANAS
Posteriormente, la PDI actualizó la información y puntualizó que el hallazgo se dio en un alcantarillado que recibe las aguas servidas de cerca de 2.000 familias.
Según el examen médico criminalista, "corresponde a un feto, de sexo masculino, de 19 semanas aproximadamente", por lo que se apunta a un aborto.
Por ello, "también se concurrió al Hospital de Curanilahue, tomando contacto con la matrona de turno quien señaló no haber recibido pacientes con síntomas de aborto espontáneo o inducido", sostuvo la policía civil.