Autoridades investigan el hallazgo este miércoles de 30 animales acribillados desde el mismo predio, en el sector Palo Blanco en Tirúa, desde donde fueron robados.
La desaparición ocurrió este martes cuando un grupo de alrededor 20 sujetos encapuchados sustrajeron 70 vacunos de un terreno perteneciente a Eduardo Carrasco, quien acusó un "descontrol total en la zona".
"El panorama con que nos encontramos al entrar al predio fue devastador: los animales acribillados, les dispararon en la cabeza", relató la víctima.
"Es un daño tremendo lo que está ocurriendo acá. Hay un desgobierno: no hay un Gobierno, no hay Justicia, no hay policías que operen. Estoy de las 7 de la mañana tratando que Carabineros nos dé apoyo para ingresar al predio y nada. 'Arréglatelas y defiéndete cómo puedas' es el lema de esta comuna", reprochó.
De momento se desconoce el paradero de los 40 animales faltantes.
El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, anunció que el Gobierno presentará una querella por los delitos de abigeato, maltrato animal y homicidio frustrado a Carabineros.
"Se trata de un abigeato, un robo de animales, agravado por un intento de homicidio a Carabineros. Esto es una situación que por supuesto lamentamos. Lo más lamentable es que son familias que viven de esos animales y quedan en una situación de indefensión", dijo la máxima autoridad regional.