Estado de excepción en el Biobío: Hechos violentos se han reducido en cerca de 40%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de la Defensa Nacional de esa zona, Juan Pablo Zúñiga, señaló que en aquella estadística "se mezcla lo que es violencia rural con delitos comunes".

Según el contralmirante, durante la medida personal de la Armada ha controlado en una oportunidad al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Estado de excepción en el Biobío: Hechos violentos se han reducido en cerca de 40%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El contralmirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Biobío, señaló que en el marco del estado de excepción constitucional dictado por el Presidente Boric, los hechos violentos se han reducido en aproximadamente un 40 por ciento.

"Aquí se mezcla lo que es violencia rural con delitos comunes, que también siguen sucediendo lamentablemente en la zona, eso es la realidad", detalló.

Zúñiga acotó que "en lo personal, hablar de cifras no me gusta mucho. Sé que quieren ver números, pero es bastante frívolo para la gente que sigue sufriendo hechos de violencia".

Por otra parte, sostuvo que en los últimos meses, personal de la Armada controló en una oportunidad al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, "pero no tenemos un mandato especial por controlar a una persona en específico".

El jefe de la Defensa Nacional entregó estas declaraciones en paralelo al balance del Plan Buen Vivir, en el cual el Gobierno indicó que si bien se han dado pasos importantes, aún no se concreta alguna compra de terrenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter