La empresa sanitaria Essbio confirmó que concretará un corte de agua potable masivo en el sector Santa Sabina y alrededores en la comuna de Concepción, a fin de instalar dispositivos para mejorar y robustecer la red de distribución y evitar futuras roturas y filtraciones.
La interrupción del servicio comienza el viernes 24 de septiembre a las 21:00 horas y considera trabajos hasta las 6:00 de la mañana del sábado 25 del mismo mes.
Se estima que esta suspensión del suministro abarcará a 12 mil clientes de los sectores de Lomas de San Sebastián, Villa Producción y Comercio, Loteo La Batalla, Villa Los Magnolios, Las Princesas, Barrio Torreones, Jardines de Antilhue, San Andrés del Valle, Las Terrazas, Santa Sabina, Los Escritores, Valle Blanco, Barrio Antilhue, Aitué y Lomas de Bellavista.
El subgerente zonal de Essbio, Cristián Cepeda, informó que "para minimizar las molestias que este corte pudiese generar implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques móviles y camiones aljibe, no obstante hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios".
La empresa recomienda juntar cinco litros de agua por persona. De todas maneras dispuso de 25 puntos fijos para abastecerse mientras se extienda la interrupción.