Estudiantes del Gran Concepción prevén movilizarse contra la falta de micros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un peligro real para todos aquellos que vuelven a sus casas en la hora de la tarde o aquellos que llegan temprano por la mañana", advirtió Matías Valdebenito, líder del alumnado de la UCSC.

"Estamos buscando el apoyo en conjunto con otros dirigentes para analizar esta situación", adelantó.

Estudiantes del Gran Concepción prevén movilizarse contra la falta de micros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), con sede en la capital de la Región del Biobío, anunció que prepara manifestaciones en protesta por lo difícil que se ha tornado tomar el transporte público después de las 20.00 horas, lo que se agudiza a medida que avanza el reloj.

"La baja frecuencia de micros que tenemos hoy en día, como también el tema de no tener locomoción muy temprano en la mañana o bien tarde la noche, generan inconvenientes para los estudiantes, que comenzamos nuestras clases ya comienzo de marzo", señaló Matías Valdebenito, presidente del alumnado.

Asimismo, advirtió que "la cantidad de atochamientos que hay en los paraderos, sobre todo acá en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es un peligro real para todos aquellos que vuelven a sus casas en la hora de la tarde o aquellos que llegan temprano por la mañana (a sus establecimientos)".

"Estamos buscando el apoyo en conjunto con otros dirigentes estudiantiles para analizar esta situación", agregó Valdebenito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter