Estudiantes y autoridades de la Universidad de Concepción preocupados por episodios de violencia en el sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comunidad universitaria ha expresado la sensación de inseguridad en el sector pidiendo mayor seguridad.

Estudiantes y autoridades de la Universidad de Concepción preocupados por episodios de violencia en el sector
 ATON
Llévatelo:

Los estudiantes y autoridades de la Universidad de Concepción están preocupados por los episodios de violencia que se han registrado en el sector de la casa de estudios penquista donde ayer captaron el disparo a una ventana del recinto, además de una pelea a palos a metros del emblemático arco.

La comunidad universitaria ha expresado la sensación de inseguridad en el sector pidiendo mayor seguridad, apuntando especialmente a un conflicto entre bandas de narcotraficantes.

Ante la opción de restringir el acceso al campus universitario -abierto a la comunidad-, la jefa de gabinete de la rectoría de la U. de Concepción, Violeta Montero, planteó que "no es algo que se haya conversado, valoramos que nuestro campus sea un espacio abierto, pero eso significa que tenemos que tener todos los cuidados y llamar a la comunidad a tomar todas las precauciones y, por supuesto, avanzar en la coordinación con las policías porque también es importante saber cuáles son las restricciones legales, de procedimiento, que nuestros guardias (tienen)".

La Universidad de Concepción confirmó el ingreso de una querella por la pelea que se registró ayer en el campus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter