Ex trabajadores de EFE en Concepción depusieron huelga de hambre
Aseguraron que la medida significó un desgaste físico y emocional.
En total, estuvieron 51 días privados de alimento.
Aseguraron que la medida significó un desgaste físico y emocional.
En total, estuvieron 51 días privados de alimento.
Los cuatro ex trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de Concepción que llevaban 52 días en huelga de hambre depusieron su protesta debido al desgaste físico y emocional que les ha significado a ellos y a sus familias la medida de presión.
La manifestación se inició cuando los trabajadores Juan Burdiles, Daniel Fernández, Francisco Saldías, Marcos Morales (que estaban en huelga) y otros dos empleados participaron de una toma en las oficinas del Biotren, a fines de mayo pasado, lo que desembocó en su despido.
Los huelguistas señalaron que sus esposas están con fuertes estados de depresión y que ni la Empresa de Ferrocarriles del Estado ni el Gobierno han escuchado sus requerimientos.
Es por eso que el presidente del sindicato número dos de trabajadores ferroviarios, Gustavo Arias, anunció que el pasado jueves se interpuso una querella en contra de Fesub, filial de EFE, por incumplimiento de beneficios.
"En el día de ayer se interpuso una querella por parte de los trabajadores hacia la filial Fesub. Los beneficios que ofrecía la filial en este caso no son comparables con lo que de verdad tendrían que haber cumplido en lo que estipula la cláusula del contrato que ellos tenían con la filial", aseguró.
A pesar de que los cuatro huelguistas no consiguieron ser reincorporados a EFE como esperaban, indicaron que no bajarán los brazos y continuarán luchando.