El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para el excarabinero acusado de un robo con homicidio en Los Ángeles, crimen en que la víctima era una adolescente de 16 años.
El homicidio, ocurrido el jueves pasado, se registró cuando la víctima, que se encontraba sola, se percató del ingreso de un hombre a su domicilio, un vecino, quien la amarró y posteriormente la asesinó.
La jueza de Garantía de Los Ángeles, Lía Chepe, informó que "se decretó la prisión preventiva considerando principalmente que es un peligro para la sociedad y que el imputado arriesga una pena de crimen y que actuó sobre seguro. El imputado, principalmente, puso en riesgo a la víctima y la dejó incomunicada después de atacarla".
La víctima "estaba en indefensión total, toda vez que, además de ser menor de edad y mujer, la dejó sin su teléfono siendo este el único medio para ella poder haber pedido auxilio", añadió la jueza.
Debido a lo fuerte de los detalles del caso, se decretó que la investigación quedará en calidad de secreta.
Asimismo, el Juzgado determinó un plazo de cinco meses para que el Ministerio Público desarrolle la respectiva investigación.
"CRIMEN BRUTAL": GOBIERNO SE QUERELLÓ
El crimen ha conmocionado transversal a la comunidad, y la Delegación Presidencial Regional del Biobío se hizo parte de la causa como querellante.
"Éste es un caso muy brutal que nos golpeó a todos fuertemente y, como tal, queremos seguirlo hasta el final para que quien fue el culpable pueda justamente enfrentar la Justicia como se debe", confirmó la delegada Daniela Dresdner.
La autoridad explicó que en la representación gubernamental existe "apoyo a las víctimas de violencia, que aplica a la familia directa de la víctima, lo que se ha puesto a disposición".
Aparte de ello, está el trabajo "que estamos analizando con las policías para poder garantizar la seguridad de las personas y también ver exactamente cuáles fueron las motivaciones y qué fue lo que pasó en este caso con la investigación", agregó.