Ante la acusación realizada en su contra por Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa y diputada por Concepción e involucrada en el denominado "caso lencería", el exseremi de Gobierno en la Región del Biobío Eduardo Vivanco reiteró este jueves su inocencia.
Esto, tras conocerse públicamente un audio de la "reunión secreta" que mantuvo Vivanco con Polizzi, que al primero le costó la salida de su cargo y que a la segunda la llevó a denunciarlo por una amenaza de sicariato.
"Tienes que entregar todo lo que tengas hasta que sea irrelevante que te eliminen, o sea que estés viva o muerta", dijo la exautoridad a la principal protagonista del "caso lencería", confirma la grabación filtrada.
Junto con confirmar que hablará públicamente el próximo lunes, Vivanco, cuya militancia en el Partido Radical hoy le fue suspendida, afirmó en un comunicado "que las acusaciones que se han presentado en mi contra son totalmente falsas, lo he expresado anteriormente y mantengo esa postura".
"Es importante aclarar que nunca tuve la intención de ocultarme o de no responder. De hecho, ya he dado declaraciones en dos ocasiones: una vez el mismo día en que dejé el cargo de Seremi de Gobierno y nuevamente ayer", señaló el exseremi.
"En este momento, estoy enfrentando problemas personales generados por esta situación, los cuales también afectan a mi familia. Además, estoy trabajando para abordar las cuestiones legales relacionadas con este tema", aseveró.
El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Eugenio Campos, informó que "la cuestión en particular que tiene la ciudadana que acaba de mencionar (Polizzi) dice relación en un tema de amenazas, es un delito en lo particular, que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional está indagando y esas son cuerdas totalmente separadas".
Por su parte, el diputado Eric Aedo (DC) aseveró que este caso "adquiere ribetes de mafia, esto es lo más parecido a Macondo que hemos visto en los últimos años. Es lamentable el nivel de lo que está sucediendo en la Región del Biobío, tenemos hoy día amenazas de muerte que son denunciadas, posible sicariato. La verdad es que este caso no deja de sorprender, es importante que todas las aristas se revisen de una vez por todas por parte de la Fiscalía, de la Justicia y quienes están detrás de esta verdadera actitud mafiosa que está sucediendo en la región, entreguen todos los antecedentes".