Falla en motor provocó aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave de la empresa Jetsmart llevaba 171 pasajeros.

El desperfecto por ahora se atribuye a una posible "ingesta de ave".

Falla en motor provocó aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Talcahuano
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La falla se originó cuando la aeronave volaba por las cercanías de Dichato.

Llévatelo:

Un avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la Región del Biobío, debido a fallas en su motor durante la mañana de este jueves.

Se trató de la aeronave JA270 de la empresa Jetsmart, que despegó pasadas las 09:00 horas en Concepción y llevaba 171 pasajeros en dirección a Antofagasta, cuando sufrió el desperfecto en el momento en que pasaba a la altura de Dichato, de acuerdo al comunicado oficial.

"Se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura", precisa el escrito.

El texto agrega que en el terminal se mantienen los procedimientos operativos correspondientes, y que tanto los pasajeros como la tripulación "están bien y seguros".

"El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros", remarca.

Uno de los viajeros, Ángelo Monsalve, relató a Cooperativa que "a los minutos de empezar el vuelo escuchamos una explosión y (vimos) fuego; volamos, dimos unas vueltas en el aire con harta vibración del avión".

"Pero siempre la tripulación y pilotos nos mantuvieron en calma, así que aquí estamos bien, gracias a dios, en tierra firme", valoró, agradeciendo la óptima operación de la nave.

Según Jetsmart, el ingreso de un ave en uno de los motores habría ocasionado la emergencia, hecho que sigue bajo investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter