El OS-9 de Carabineros de Concepción detuvo a un hombre de 31 años identificado como Gregory Poblete, quien es acusado de contactar a personas que vendían artículos electrónicos por Facebook, mostrando supuesto interés en adquirirlos, para una vez que se juntaban, hacerlos subir a su auto y asaltarlos.
El capitán César Leiva, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que "este individuo usaba el modus operandi de llamar a las víctimas a través de redes sociales para hacer la compra, y posteriormente, en la entrevista que realizaba este personaje, procedía a intimidar a las personas y quitarles los objetos, para darse a la huida".
"Éste es un individuo que ha cometido, al menos, siete delitos de robo con intimidación, engañando a las personas, motivándolos a efectuar una venta que no se consuma, en definitiva", comentó el fiscal Mario Elgueta.
El persecutor agregó que "hay más casos que no han sido denunciados" por lo que llamó a "la comunidad en general a que pueda denunciar" si ha sido víctima.
La investigación se extendió por tres meses, y acorde a los antecedentes recopilados a la fecha, Poblete habría cometido a lo menos otros cinco hechos similares.