Un desesperado llamado de ayuda especializada realizó la familia de Luis Jara Araya (51), campesino del sector rural La Laguna de Nacimiento, para dar con su paradero, el que se presume sería el caudal del río Culenco, ubicado a 30 metros de su casa.
A Jara se le vio por última vez la mañana del miércoles 29 de junio cuando salió de su casa descalzo a buscar dos animales que se le habían extraviado. Su camino fue en dirección al río del sector, por ello se presume que pudo haber tenido un accidente en ese lugar.
Luis Beltrán, sobrino que autogestiona la búsqueda, indicó que "se supone que él salió descalzo esa mañana cuando se dieron cuenta que estaba desaparecido, las huellas se encuentran hacia el río y no se encuentra por ningún otro sector, entonces nosotros por eso presumimos que él cayó al río".
En cuanto a los recursos de búsqueda, "en este minuto solicitamos un recurso de buzos o algo acuático que se meta bajo el agua, yo creo que eso es lo que nosotros necesitamos en este minuto", añadió.
La familia realizó la denuncia por presunta desgracia, sin embargo, reclaman que no existe un operativo de búsqueda establecido.