La familia de Tomás Bravo Gutiérrez, el niño de 3 años desaparecido y luego encontrado sin vida en Caripilún (Arauco), convocó a una marcha en todo el país para este miércoles.
El llamado a movilización es a partir de las 18:00 horas en todas las plazas de Chile, teniendo como punto principal la Plaza de Armas de Arauco.
La movilización tiene el fin de mantener vigente el caso, el que hasta ahora no presenta mayores avances, por lo menos de manera pública, entendiendo que la Fiscalía decretó un secreto parcial de la carpeta investigativa.
"La paciencia se agota, porque estamos hablando de mi hijo, un niño que fue asesinado cruelmente y que aún no hay respuestas", dijo Estefanía Gutiérrez, madre del niño.
"¿Cómo va a haber un crimen tan perfecto? ¿Cómo todavía no saben como murió? Esto de verdad a mí, como mamá me duele y me desespera saber que realmente le pasó a mi hijo, entonces necesitamos respuestas ya", cuestionó.
Elisa Martínez, la abuela materna del menor, expresó que "queremos respuestas, que se haga luego y que dejen de demorar con tanto trámite, tanto peritaje (...) nosotros le exigimos al Presidente, le exigimos respuestas, que él nos ayude a buscar las respuestas, porque se supone que detrás de esto (de la investigación) está el Estado".
La Fiscalía sostiene que detrás de la muerte de Tomás existe un homicidio calificado. La causa tiene un solo imputado -el tío abuelo del menor- quien se encuentra en libertad y sin cautelares por determinación del Juzgado de Garantía de Arauco, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Concepción.