La familia del niño de cinco años que acusó haber sido abusado sexualmente al interior del Colegio Amanecer de Talcahuano, presentó una querella contra quienes resulten responsables -tanto autores como cómplices y encubridores- de los supuestos actos.
De momento, existe una persona imputada en este caso, que fue reportado la semana pasada cuando según el relato de la madre, una parvularia le confesó un episodio tras el cual el pequeño dejó de hablar.
Pero si bien en un comienzo se habló sólo de abuso sexual, el abogado de la familia, Miguel Leiva, indicó que "a partir de los antecedentes que han ido surgiendo a medida que avanza la investigación, podemos presumir la existencia de la ocurrencia de un delito de violación".
"Es por ello que se presentó una querella para que, de esa forma, nos podamos hacer parte en la investigación, y con ello representar también a la familia de la víctima", precisó.
La investigación se mantiene desformalizada, pero hay avances, por ejemplo, la citación de los padres a declarar ante la PDI.