Un año se cumplió desde el fallecimiento de Luis Sánchez Viveros, de 36 años, quien perdió la vida tras un asalto ocurrido al interior de su inmueble.
El hecho comenzó luego de que la víctima intentara proteger a su padre, quien era atacado con elementos contundentes, y quien terminó grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Producto del hecho, dos menores de edad fueron detenidos como presuntos autores del ataque, quienes fueron formalizados por parte del Ministerio Público, bajo los cargos de robo con homicidio. Ambos sujetos fueron ingresados a internación provisoria como medida cautelar.
"Nosotros fuimos víctimas de un robo con homicidio. En este asalto, Luis Sánchez Viveros, mi hijo, resultó muerto, asesinado por estos dos sujetos. El joven de 17 años, que era prácticamente vecino de nosotros, se encargó de matar a mi hijo. Ustedes saben que yo resulté con una perforación al pulmón y otras heridas", relató el padre de la víctima, Luis Sánchez Sandoval.
A su vez, Juan Sánchez, tío del fallecido, agregó que "a mí sobrino cuando lo mataron, fuimos a la casa, estuvimos allá. Fuimos a una protesta el 21 de mayo, para que nos tomaran en cuenta, hicimos una velatón. Ya llevamos un año esperando la sanción de los asesinos y la justicia todavía está en espera. Queremos una respuesta de cuándo va a ser el juicio final".
Respecto a la situación del caso, desde el Ministerio Público indicaron a Cooperativa que el fiscal, Cristián Orostica, presentó en febrero la acusación en contra de los dos menores. El persecutor busca una pena de diez años de internación en régimen cerrado para ambos imputados, donde solo se espera que el Poder Judicial agende una fecha para el inicio de la preparación del juicio oral.
Subcomisaría a la espera
Tras el homicidio de Luis Sánchez Viveros, en Talcahuano se abrió nuevamente la necesidad de contar con una subcomisaría de Carabineros en la zona.
Ante esta problemática, el alcalde Henry Campos (UDI), apuntó que "hace más de 20 años se anhelaba tener una unidad policial aquí en los cerros, ante los altos índices de delincuencia que terminaban por dañar la calidad de vida de las personas. Hoy se está cumpliendo ese objetivo, esa meta. Estamos comenzando este proceso".
"Hoy día se sube esta licitación, para que los oferentes puedan hacer sus propuestas, y de esas propuestas económicas poder definir ya el diseño y construcción, que esperamos comenzar a fines de este año", puntualizó la autoridad comunal.