Fiesta clandestina en San Pedro de la Paz deja siete detenidos: Otros participantes escaparon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una denuncia telefónica se denunció el hecho por el cual la Seremi de Salud abrirá un sumario sanitario.

Carabineros constató la realización de un masivo asado en el sector de San Pedro de la Costa durante esta madruga.

Fiesta clandestina en San Pedro de la Paz deja siete detenidos: Otros participantes escaparon
 ATON (Referencial)

Algunos de los participantes del evento "comenzaron a darse a la fuga", indicaron desde Carabineros.

Llévatelo:

Una fiesta clandestina se registró en la comuna de San Pedro de la Paz -en cuarentena-, en la Región del Biobío, en horas de esta madrugada que, ante la fiscalización de Carabineros, algunos de los participantes escaparon. 

A través de una denuncia telefónica de vecinos del sector de San Pedro de la Costa se constató que había una fiesta clandestina, la cual fue fiscalizada por personal de Carabineros. 

En el lugar había música a alto volumen y, tras la llegada de personal policial, se logró percatar "desde la vía pública que en el patio del domicilio existía una cantidad aproximada de 20 personas, los cuales estaban compartiendo un asado y consumiendo bebidas alcohólicas", detalló el capitán Ramiro Lobos de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Algunos de los participantes del evento "comenzaron a darse a la fuga" y se logró la detención de siete de ellos, "de los cuales tres ya eran reincidentes en este delito", quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Tras la formalización, cuatro de los arrestados quedaron con arresto domiciliario.

Además, la Seremi de Salud del Biobío abrirá un sumario sanitario por este hecho.

Alcalde: "La ley tiene que operar"

En tanto, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, catalogó esta situación como "grave", ya que "cada día en esta región tres personas dejan de estar con nosotros y han aumentado los contagios y nos tenemos que preparar para una segunda ola".

Aseguró que "estamos haciendo todos los esfuerzos del municipio de utilizar distintas modalidades para captar tempranamente aquellos que han caído bajo el imperio del Covid, que es estar prisionero 14 días y en esos pueden perder la vida. A los jóvenes les queremos sanos, de lo contrario, la ley tiene que operar y tiene que aplicar las sanciones correspondientes".

A la fecha han sido fiscalizadas 83 fiestas clandestinas en la región, según datos de la Seremi de Salud, la mayoría de ellas alertadas por vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter