Fiscalía confirma que restos humanos hallados en Penco corresponden a una mujer

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI destacó, además, "importantes hallazgos" este viernes: "Hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos".

Fiscalía confirma que restos humanos hallados en Penco corresponden a una mujer
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El fiscal Andrés Barahona confirmó este viernes que los restos encontrados el jueves a los pies de un cerro entre Penco y Tomé, en la Región del Biobío, corresponden a un cuerpo "de sexo femenino". 

La PDI encontró esta jornada nuevas evidencias en el sector, "que pueden ser importantes y que están ad portas de iniciar los peritajes también", informó el persecutor, sin referirse a una identidad preliminar de la víctima, ya que "hay que esperar el ADN, toda vez que se trata de restos que están en muy malas condiciones, por lo tanto los reconocimientos físicos no son certeros". 

El hallazgo de las partes del cuerpo se dio en el marco de la investigación de la denuncia por presunta desgracia de Rennatta Rozas Sáez (20 años), que desapareció el pasado 6 de mayo en la comuna de Penco. 

"IMPORTANTES HALLAZGOS"

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, detalló que "comenzamos nuevamente con trabajo de rastreo que había sido inicialmente en diferentes sectores de este lugar, sobre la base de las declaraciones y las últimas horas reconstruidas de personas que investigamos respecto de una presunta desgracia, específicamente de una joven que desapareció el 16 de mayo de este año".

"Tenemos importantes hallazgos respecto a lo encontrado ayer. Efectivamente hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos", señaló el detective.

Agregó que la PDI y la Fiscalía están a la espera de los exámenes de ADN para determinar quién es la víctima: "Estamos a la espera de un resultado de identidad y causa de muerte que nos dé certeza de una acción de tipo homicida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter