Fiscalía formalizó a carabinero acusado de quedarse con 500 mil pesos en un procedimiento en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relato de los colegas del funcionario permitió al Ministerio Público imputarle el hurto.

Quedó libre y con prohibición de acercarse a la víctima.

Fiscalía formalizó a carabinero acusado de quedarse con 500 mil pesos en un procedimiento en Concepción
 ATON (Referencial).

El funcionario quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Llévatelo:

Un carabinero fue formalizado por la Fiscalía de Concepción por el hurto de una suma cercana a 500 mil pesos en efectivo en un procedimiento policial realizado en una vivienda en la población Gabriela Mistral en Concepción, el 16 de marzo del año pasado.

La indagatoria la realizó la Sección de Asuntos Internos de la propia institución, después de que recibieran una denuncia anónima que daba cuenta de la supuesta acción ilícita del cabo primero Lucas Araya Montero en un procedimiento antinarcóticos.

El fiscal de Concepción José Aravena, quien dirige la investigación, explicó que "el procedimiento policial en el que el funcionario interviene proviene desde una persecución a un sujeto que habría recibido una caja que finalmente contenía droga y dinero, y al momento de ingresar a la vivienda en que este se encontraba, uno de los funcionarios, en las labores de registro, habría sustraído desde un bolso una suma de dinero en efectivo de aproximadamente 500 mil pesos los que ocultó entre sus ropas".

"Esta situación fue observada por alguno de los colegas que participaron en el procedimiento y son ellos los que testimonian en la investigación la conducta del sujeto en términos de sustraer el dinero, ocultarlo entre sus ropas y quedarse con él", detalló.

La Fiscalía sostiene que Lucas Araya actuó con la agravante de haber cometido el delito en su calidad de funcionario público.

El Juzgado de Garantía penquista le impuso al imputado la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y otorgó un plazo de tres meses para terminar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter