Después de tres semanas, la Fiscalía Militar del Biobío entregó un informe referente a lo ocurrido con el robo de fusiles desde el Regimiento Chacabuco de Concepción el pasado 9 de abril.
El fiscal militar, el comandante Fernando Grandón, confirmó que aumentó a tres el número de conscriptos involucrados en este delito de hurto de material de guerra, los cuales recientemente quedaron bajo prisión preventiva.
En el suceso, dos fusiles de guerra del modelo SIG 542 -capaces de matar a una persona a un kilómetro de distancia, fueron robados- uno de los cuales estaba en manos de delincuentes y que fue recuperado, mientras que el otro permanece perdido.
"Una de las circunstancias que tenemos que investigar y eso se va a analizar son las motivaciones y por último va a ser la sentencia y la pena la que nos diga objetivamente cual fue la motivación" de los soldados para robar este material bélico, dijo el fiscal Grandón.
El fiscal militar dijo que los conscriptos permanecen recluidos en el regimiento N°6 Chacabuco a la espera que culmine el proceso completo.
De todos modos apelaron a la resolución de prisión preventiva, por lo que se debe pronunciar al respecto la Corte Marcial.
De acuerdo al persecutor militar, los conscriptos arriesgan una pena que va desde los cinco años en adelante.
Además, un civil también está detenido por este hecho, el cual también está en prisión preventiva.