El Ministerio Público solicitará la máxima pena que contempla la legislación chilena, el presidio perpetuo calificado, para Rubén Carrasco, de 57 años, imputado por el delito de femicidio y homicidio calificado por un doble asesinato ocurrido en sector Las Salinas, de Talcahuano, el 21 de julio de 2014.
La acusación imputa la autoría de Carrasco en el asesinato de su pareja, Cristina Tapia y del pequeño Matías Poblete, de 10 años, niño que la asesora del hogar cuidaba al momento del ataque.
El fiscal Mario Elgueta detalló que "estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado por ambos ilícitos, además de otra pena menor, por un ilícito de sustracción de especies, que estimamos en realidad era la coartada con la que el imputado pretendía engañar la investigación, al alterar el sitio del suceso luego de la comisión de los hechos".
Sobre las pruebas, el persecutor añadió que "logramos establecer que los zapatos que el imputado estaba portando el día de los hechos dejaron clara y categóricamente su marca en el sitio del suceso, y especialmente junto al cuerpo de una de las víctimas, en este caso su pareja".
Tras presentar la acusación al Juzgado de Garantía de Talcahuano, se agendó para el 5 de noviembre próximo la audiencia de preparación de juicio oral.