Fiscalía tiene siete días para informar errores de la investigación a defensa del tío abuelo de Tomás Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Arauco acogió la solicitud de la Defensoría Regional, que representa a Jorge Escobar -imputado por abandono-, para reabrir la indagatoria por ese plazo.

Fiscalía tiene siete días para informar errores de la investigación a defensa del tío abuelo de Tomás Bravo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arauco reabrió por un período de siete días la investigación por la muerte de Tomás Bravo, el niño de tres años que estuvo desaparecido en febrero de 2021 durante nueve días, hasta que fue hallado sin vida, en la lcoalidad de Caripilún, en esa comuna de la Región del Biobío.

El tribunal acogió la solicitud de la Defensoría Penal Pública, que representa al tío abuelo Jorge Escobar Escobar -único imputado, originalmente por homicidio pero actualmente por abandono-, y le dio ese tiempo al Ministerio Público para que le entregue a su contraparte el informe de los errores metodológicos que existieron en la investigación.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, confirmó que el Juzgado ordenó a la Fiscalía "para que en un plazo de siete días entregue copia de los informes de errores metodológicos cometidos por el Servicio Médico Legal y Policía de Investigaciones".

Inicialmente, tras el hallazgo del cuerpo del pequeño, la Fiscalía imputó a Escobar por el delito de homicidio calificado, pero luego de dos años concluyó que no había sustento para acusarlo por ese delito y el 10 de marzo pasado lo reformalizó por "abandono de menor con resultado de muerte".

En esa misma audiencia el tribunal cerró la investigación y dio 10 días a la Fiscalía para formular la acusación: lo hizo el 20 de marzo, pero en la instancia la Defensoría solicitó la reapertura del caso con el fin de recibir el referido informe de errores.

Escobar permanece bajo una única medida cautelar, de arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter