Fuego destruyó tres viviendas en Contulmo: Se indaga presunto ataque incendiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por este hecho, el Gobierno decidió ampliar la querella que había presentado tras la quema de 17 casas en el mismo sector.

"Las viviendas consumidas pertenecen "fundamentalmente a personas que son profesores jubilados", informó el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro.

Fuego destruyó tres viviendas en Contulmo: Se indaga presunto ataque incendiario
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

“Señora ministra Tohá y Presidente Boric, le exigimos su visita a la Región del Biobío”, solicitaron desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur.

Llévatelo:

Tres viviendas fueron destruidas por la acción del fuego en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, en un hecho que se investiga como un presunto ataque incendiario.

El siniestro se registró durante esta madrugada en el sector El Natri, en la Ruta P60, que conecta las comunas de Cañete y Contulmo.

"En la madrugada del día de hoy, la comuna de Contulmo nuevamente sufrió un ataque incendiario por parte de grupos terroristas, esta vez atacando tres viviendas del sector de Los Robles. Profesoras jubiladas perdieron sus casas", cuestionó Fernando Fuentealba, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur.

En esta línea, acusó que "esto sigue demostrando la ineficiencia por parte de este Gobierno en tratar de controlar el Estado de Derecho en la provincia de Arauco y principalmente en el Cono Sur".

"Señora ministra Tohá y Presidente Boric, le exigimos su visita a la Región del Biobío, para de una vez por todas conversar y analizar esta situación que no se ha detenido en el tiempo y siguen sumando víctimas", indicó Fuentealba.

Debido a que este hecho se registró en el mismo lugar donde anteriormente habían quemado 17 casas, el Gobierno decidió ampliar la querella que había presentado.

Como hace algunas semanas, 17 casas fueron quemadas al lado del lugar de este último atentado, el Gobierno confirmó que ampliará la querella impuesta por el ataque anterior para incorporar los nuevos hechos.

El delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, reconoció que las viviendas consumidas pertenecen "fundamentalmente a personas que son profesores jubilados. Es un sector donde familias de clase media que han hecho un esfuerzo de trabajo, en particular en este caso profesores, fueron atentados por la quema de estas cabañas. Es algo grave, que vamos a seguir condenando y persiguiendo".

"Tiempo atrás, en este lugar también se quemaron 17 viviendas, por lo tanto, las investigaciones que estamos realizando van a llegar a buen puerto, de tal manera de que podamos detener y encarcelar a quienes hacen uso de la violencia en nuestro territorio, en particular quemando cabañas y atentando contra personas", remató.

La PDI lleva las primeras diligencias por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter