La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles indaga la muerte de un funcionario municipal de Nacimiento, ocurrido al interior del corral municipal, en momento que un colega le exhibía un rifle de aire comprimido.
Acorde a los primeros antecedentes, la víctima de 58 años estaba en su lugar de trabajo cuando la persona que le enseñaba el arma, de manera accidental, activó el disparador que provocó que un postón le diera en la cabeza a la persona que horas después terminó falleciendo en el hospital.
El subprefecto Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, expuso que el hombre "ingresó al hospital base presentando un impacto de proyectil en la región cráneo encefálica".
Respecto de la causa "eventualmente se habría dado por la manipulación accidental de un arma de fuego, por ende, las diligencias van a continuar en coordinación con el Ministerio Público a fin de establecer claramente la dinámica de estos acontecimientos, y ver si estamos efectivamente ante un hecho accidental e involuntario".
La Fiscalía dispuso que el autor del disparo pase al control de detención.