Funcionarios de la Salud de Tirúa iniciaron paro ante hechos de violencia
La movilización de los trabajadores es de carácter indefinido.
La movilización de los trabajadores es de carácter indefinido.
La Municipalidad de Tirúa informó este mediodía que debido a los graves hechos de violencia ocurridos en la comuna durante la jornada del martes, los funcionarios de la Salud Municipal declararon en paro indefinido debido a las amenazas individuales, violencia y amedrentamiento sufridos por ellos en su lugar de trabajo.
Debido a esta decisión, desde hoy sólo se atenderán las urgencias vitales tanto en el Cesfam Isabel Riquelme de Tirúa como en las postas rurales. El Cecosf de Quidico no atenderá público hasta nuevo aviso.
"Como municipio, esperamos la comprensión y apoyo de la comunidad tiruana, ante esta medida extrema, que surje como llamado de atención ante la compleja situación que viven nuestras y nuestros colegas a diario", informó el municipio.
Germán Acuña, presidente del Colegio Médico Concepción Arauco, cuestionó con dureza al Gobierno por la falta de medidas: "¿De qué sirve que se diga que hay que blindar los vidrios, blindar las puertas si no está la plata para hacer estos trabajos? ¿Qué pretenden? ¿Qué dejemos de comprar antibióticos para dar seguridad a nuestros trabajadores? No: corresponde al Ministerio del Interior dar seguridad a los trabajadores de la salud. Estamos consternados, preocupados y angustiados por la seguridad de médicos y trabajadores del Cesfam de Tirúa".