Gendarme acusado de tráfico de drogas quedó con arresto domiciliario total
El cabo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coronel.
Tribunal decretó secreto total en la investigación.
El funcionario de Gendarmería fue formalizado este lunes.
El cabo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coronel.
Tribunal decretó secreto total en la investigación.
El funcionario de Gendarmería fue formalizado este lunes.
El Juzgado de Garantía de Coronel decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el cabo de Gendarmería identificado con las iniciales W.O.L, de 34 años, detenido por sus propios colegas por ser blanco de una investigación de tráfico de drogas e ingreso de celulares a la cárcel de Coronel.
El sujeto fue detenido en la mañana del domingo con 30 papelillos de pasta base y este lunes fue formalizado, quedando con las medidas cautelares ya descritas.
El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, dijo que el sumario ya fue dictado y esperan sacar al involucrado de las filas de la institución en breve plazo.
"La postura de Gendarmería es rechazar en forma cabal y rotunda cualquier acto que vaya en contra de la probidad administrativa o bajo los cimientos de nuestros servicio, que son la probidad administrativa", dijo López.
"Ante eso se dispuso ya el respectivo sumario de rigor para proceder administrativamente con el funcionario y a la vez elevando los antecedentes a nuestro director nacional solicitando la destitución para alejarlo del servicio", añadió el coronel.
Se decretó un plazo de cuatro meses de investigación y el secreto total de la misma, por lo que no se pueden informar detalles de la causa, ya que se indaga una eventual red en la que podrían participar más internos o gendarmes del mismo recinto penal.