Gendarmería logró frenar el ingreso de drogas a la cárcel concesionada de Concepción camufladas al interior de un televisor gracias a la utilización de rayos x que detectaron la presencia de elementos ilícitos.
El cargamento consistía en 103 gramos de pasta base de cocaína, 24 gramos de marihuana, 20 comprimidos y un aparato celular.
El alcaide (s) del CCP Biobío, teniente coronel Mario Palavecinos, explicó que "si bien es cierto el televisor estaba autorizado, al ser revisado por la máquina de rayos x entregó indicios de tener un elemento extraño en su interior, lo que fue dilucidado cuando el funcionario desarmó el artefacto en presencia del interno para localizar la droga".
Este procedimiento se ha visto altamente incrementado durante la pandemia, debido a que por motivos sanitarios las visitas están restringidas a los recintos penales y el envío se concreta a través de encomiendas, las que subieron hasta un 300 por ciento.
"Todas aquellas comunas confinadas o que están en proceso de cuarentena dispuesta por la Autoridad Sanitaria, tienen la visita suspendida y en consecuencia el servicio de encomienda es una opción para estar en comunicación con sus familiares. Debemos adelantarnos y evitar que ingresen elementos prohibidos que puedan favorecer la comisión del delito", reforzó el oficial.
Tanto el remitente como el destinatario, un reo del módulo 43, están identificados.