Gendarmería suspendió las visitas en la cárcel El Manzano por brote de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dieciséis internos del módulo 2 resultaron contagiados con la enfermedad y se encuentran con síntomas leves.

Se mantendrán 14 días aislados y el viernes realizarán testeos a los reclusos de la unidad que resultaron negativos.

Gendarmería suspendió las visitas en la cárcel El Manzano por brote de Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un brote de Covid-19 se constató en la cárcel El Manzano de Concepción, donde 16 reclusos del módulo dos dieron positivos al test de antígenos. Por ello Gendarmería dejó en cuarentena a los contagiados y ordenó la suspensión de visitas al recinto.

Según lo informado por el penal, los mismos internos de dicho módulo alertaron a las autoridades sobre los síntomas relacionados a la enfermedad, por lo que se realizó un testeo a los 107 presos de la unidad.

El coronel director de El Manzano, Leonardo Barrientos, explicó que "al resto de los internos que salieron negativos se les va a repetir (el test de antígenos) el día viernes de esta semana, para verificar si este brote ha avanzado o no".

Al personal que cumplía funciones "también se les tomó el test de antígenos", lo que evidenció que uno de ellos se encontraba infectado.

En el caso de los internos que resultaron positivos, se mantendrán aislados por 14 días y de momento "están con síntomas leves, no hay ninguno de gravedad", detalló Barrientos. Además, Gendarmería ya comenzó a informar a los familiares de los internos del módulo.

En tanto, Isabel Rojas, seremi de Salud del Biobío, indicó que "cuando hay un brote se exige la búsqueda activa, la cual se ha hecho también, sobre todo en el módulo 2". También dijo que se reforzaron las medidas de autocuidado y se realizaron los respectivos aislamientos.

"Cabe destacar que hay un protocolo de Gendarmería que es interno, que ellos siguen para evitar cualquier riesgo de contagio, tanto para las personas de afuera como también entre ellos", concluyó la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter