El Juzgado de Garantía de Concepción dictó veredicto absolutorio frente a una querella por injurias que presentó el consejero regional Javier Sandoval (Partido Igualdad) en contra del gobernador Rodrigo Díaz.
El conflicto se remonta a inicios de año: el 14 de marzo una mujer le lanzó a Díaz una botella con agua en medio de una reunión en la sede de Gobierno Regional.
El gobernador regional culpó del hecho a Sandoval y, más aun, advirtió: "Lo hago personalmente responsable por cualquier tipo de agresión o daño que pueda sufrir". Estas palabras motivaron la acción legal del aludido.
Conocida la absolución, Díaz la valoró, pero afirmó que se hizo perder tiempo al Poder Judicial, pues éste simplemente "determinó desechar esa acusación por no reunir los requisitos para haberse constituido el delito de injurias, que se imputaba".
"Creo que no se debe hacer abuso del sistema judicial, pero bueno... Fui querellado y simplemente tuve que concurrir a presentar mi defensa, como cualquier persona a la que se le imputa un hecho", comentó.
El querellante, por su parte, manifestó "disconformidad sobre el veredicto".
"Estuvimos disponibles para recibir una disculpa ante lo peligroso que es permitirnos denostar a otros en el debate político-público, en la sociedad en que vivimos, donde la mentira y el fake news cobran protagonismo", dijo Sandoval.
El fallo absolutorio se conocerá en detalle este sábado 19 de noviembre.