Gobernador e intendente inician conversaciones para ver quién usará el edificio del Gore Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La recién electa autoridad regional expresó que el inmueble debe quedar a cargo de esta nueva figura, que entra en ejercicio el 14 de julio.

En tanto, Patricio Kuhn adelantó que los "equipos van a trabajar los temas que se plantearon por ambos lados".

Gobernador e intendente inician conversaciones para ver quién usará el edificio del Gore Biobío
Llévatelo:

La administración de los espacios del Gobierno Regional del Biobío sigue generando polémica, luego de que el Ejecutivo decidiera que el Intendente, Patricio Kuhn, y el próximo Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, deben compartir instalaciones.

La determinación no cayó nada bien en el electo gobernador Rodrigo Díaz, quien ha expresado reiteradamente que el edificio debe quedar a cargo de esta nueva figura, que entra en ejercicio el 14 de julio.

"Obviamente tenemos una visión distinta, nosotros mantenemos la posición de que este edificio debiera quedar a disposición del Gobierno Regional, sin perjuicio de eso, el actual intendente nos señaló que nos quería hacer algunas propuestas, y por cierto las vamos a recibir, las vamos a revisar en detalle porque estamos en una sociedad democrática", señaló Díaz.

"Las facultades de resolver, en cuanto a jefatura del servicio público Gobierno Regional están en manos del actual intendente, que tiene la condición de jefe de ambos servicios", agregó.

EL INTENDENTE SE MANTIENE EN EL CUARTO PISO

Hasta ahora el intendente se mantiene en el cuarto piso del edificio, mientras que el Gobernador Regional deberá operar en el tercero, sin embargo, son detalles todavía a confirmar.

"No me quiero adelantar a decir cuáles van a ser las ubicaciones de cada uno de las autoridades, pero sí hubo una muy buena disposición y los equipos quedaron encargados, nuestros equipos van a trabajar los temas que se plantearon por ambos lados", sostuvo Kuhn.

Agregando que "esta es material que vamos a trabajar los equipos y que todavía no hay definiciones al respecto, esto es un trabajo que se ha planificado, durante la próxima semana vamos a tener una reunión y ahí sí van a tener información definitiva".

El independiente, Rodrigo Díaz, llegará como el primer gobernador regional del Biobío luego de conseguir más del 70% de los votos en segunda vuelta, frente a su contendora UDI Flor Weisse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter