El Ministerio de Obras Públicas abrió el proceso de licitación para conectar directamente la Costanera con la Avenida O'Higgins de Chiguayante en el denominado "Nudo 8 Oriente".
El proceso completo asciende a un valor de siete mil millones de pesos y contempla tanto la construcción sobre nivel, como la expropiación de terrenos.
Esto considera una intervención de 800 metros y una calzada bidireccional de 4,5 metros para cada vehículo, lo que otorga seguridad en el tránsito vehicular.
El inicio de los trabajos se estima para el próximo año y tendrán una duración de 540 días, loque no implicará una interrupción en el tránsito vehicular en esa vía.
El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que "estamos hoy en un muy buen día para Chiguayante y la intercomuna. Este es el hito dentro de la ampliación de la costanera la conexión entre Costanera y O'Higgins, que acorta tiempos, descongestiona y mejora calidad de vida".
Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, señaló que "el Gobierno Regional nos trae esta esperada noticia. Lo que vamos a tener acá es la conectividad entre O'Higgins y la Costanera, que es una vía multimodal. Es una gran noticia, porque podremos llegar temprano a nuestros trabajos y a nuestros hogares, lo que nos da una mejor calidad de vida".