Gobierno anunció querellas por ataque armado a hotel y retén de Carabineros en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En tiempos de pandemia, donde cuidar el empleo es tan delicado, hechos como éstos no los vamos a tolerar", dijeron las autoridades.

Los atentados no dejaron personas lesionadas.

Gobierno anunció querellas por ataque armado a hotel y retén de Carabineros en Tirúa
 Archivo.

No hay personas lesionadas tras los ataques.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío confirmó la interposición de tres querellas contra quienes resulten responsables de los ataques armados que sufrieron el Hotel Küref y el Retén de Carabineros en la caleta Quidico, en Tirúa.

Los hechos llevan a interponer acciones judiciales por maltrato de obra a Carabineros; atentado contra la autoridad y desórdenes públicos y homicidio frustrado contra Carabineros.

Los incidentes "no hacen más que amedrentar a los trabajadores, al libre tránsito de personas que solo buscan realizar sus quehaceres, como cualquier chileno", dijo Óscar Muñoz, gobernador de Arauco.

"En tiempos de pandemia, en donde el cuidado del empleo es tan delicado, que existan hechos de violencia como los que vimos no lo vamos a aceptar ni tolerar", añadió Muñoz.

Mejorar la vigilancia

En tanto, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, indicó que "hay una avión de exploración aeromarítima realizando patrullajes para reforzar la vigilancia desde el aire, también el general de Carabineros de la región está en Quidico evaluando los daños que sufrieron y también haciendo los ajustes para mejorar la vigilancia y control en el sector".

Al menos, "no hay carabineros lesionados y todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía local", cerró Huber.

No hay detenidos por los hechos registrados en el cono sur de la Provincia de Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter