Gobierno confirmó cuatro espacios que se adaptarán como hospitales en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Clínica Universitaria, el Hotel Terrano, la Casa Betania y una residencia de la iglesia católica, en Los Ángeles, están listos para recibir pacientes.

Además se negocia con hoteles de la provincia de Arauco para reforzar esa zona.

Gobierno confirmó cuatro espacios que se adaptarán como hospitales en el Biobío
 @sgiacamang

Al momento, la Región del Biobío tiene cerca de 400 camas más aseguradas.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó la adecuación de al menos cuatro instalaciones que serán adaptadas como hospitales para descomprimir las urgencias y unidades de atención de pacientes en los principales recintos asistenciales de la Región del Biobío, con la habilitación de camas para pacientes que no padezcan coronavirus.

Acorde a lo confirmado por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, ya están cerrados los tratos con la ex Clínica Universitaria, en San Pedro de la Paz, la Casa Betania y el ex hotel Terrano de Concepción, más una instalación del Obispado de Los Ángeles, en la provincia de Biobío.

"Hay iniciativas en términos de descomprimir los hospitales y por eso se habilitó la Casa Betania, del Arzobispado de Concepción, con alrededor de 100 camas. (Además) el obispado de Los Ángeles prestó alrededor de 140 camas para descomprimir el (Hospital) Víctor Rios Ruiz y eso es en camas básicas o socio sanitarios", señaló Giacaman.

La autoridad regional agregó que "por otro lado visitamos lo que es el hotel Terrano, que tiene 78 habitaciones que pueden llegar a ser 160 camas. Ahí la idea es que ese lugar sea habilitado para personas que tienen problemas de salud de menor complejidad".

En tanto, en la provincia de Arauco, el intendente Giacaman confirmó que están realizando tratativas con hoteles de la zona para aumentar la disponibilidad de camas en esa zona también.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter