Gobierno del Biobío lanzó inédito programa de atención psicológica para víctimas de la violencia rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Invertirá 200 millones de pesos a través de una ONG para ofrecer atención a personas que acreditan haber sufrido ataques en la Provincia de Arauco.

"Estamos disponibles para asumir competencias en materia de seguridad, tenemos la vocación y las capacidades", afirmaron desde la entidad regional.

Gobierno del Biobío lanzó inédito programa de atención psicológica para víctimas de la violencia rural
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío lanzó este jueves un inédito programa de ayuda psicológica para los habitantes de la provincia de Arauco que hayan sido víctimas de la violencia rural que se vive en la Macrozona Sur.

A través de la ONG Psicólogos x Chile, la entidad invertirá más de 200 millones de pesos para ofrecer atención en salud mental a las personas que acreditan haber sufrido ataques o hechos de violencia.

"Es un programa que puede reeditarse, reevaluarse y ampliar su cobertura, pero en esta primera etapa consideramos que por ese monto era una buena forma de empezar este trabajo", explicó Simón Acuña, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del gobierno local.

Inicialmente la iniciativa se extenderá por dos años antes de ser evaluada.

"La idea es que sea sostenido en el tiempo, pero más que eso, es transmitir lo que el gobernador Rodrigo Díaz ha transmitido en más de una oportunidad al Gobierno (Central), que como Gobierno Regional estamos disponibles para asumir competencias en materia de seguridad, ya sea en prevención como en atención a víctimas, tenemos la vocación y las capacidades", sostuvo Acuña.

Los recursos corresponden a platas que dispone el Gobierno del Biobío en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter