El Gobierno anunció que entregará 724 millones de pesos a 20 familias víctimas de hechos de violencia en la Provincia de Arauco con el fin de reactivar sus actividades económicas tras perder sus maquinarias o insumos de trabajo en atentados.
Pablo Urquízar, coordinador de seguridad para la macrozona sur, dijo que "busca poder reponer maquinaria forestal, camiones, hotelería, maquinaria agrícola y una serie de instrumentos que sirven para la reposición de actividadaes económicas que son esenciales. No solo hay personas no mapuche, sino que también hay personas mapuche".
Patricio Kuhn, intendente del Biobío, destacó que "un tema muy importante es el acompañamiento a las víctimas de la violencia rural. En este sentido este trabajo en conjunto con Sercotec es un programa que permite ir en apoyo a estas personas que no solamente han sufrido un tema de pérdidas económicas, sino que también una afectación mucho mayor".
Desde la Agrupación Paz y Diálogo Biobío, su vocera Solange Etchepare, criticó que "es el mundo al revés, lo que requieren las personas no es que después que le quemen su casa, le maten a familiar o le baleen a un hijo, venga el Gobierno a ofrecerle un apoyo de Sercotec y que le devuelvan una camioneta o un par de herramientas, lo que quieren las personas es poder vivir y trabajar en un ambiente de orden, seguridad y paz, que se respeten los derechos constitucionales, no necesitamos migajas del Estado".
"Cañete, Contulmo y Tirúa tienen el terrorismo instalado", refutó.