Gobierno en pie de guerra contra comercio ilegal en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior sostuvo que van a planificar medidas con el fin de aumentar las fiscalizaciones.

"No se trata solo del puesto de venta que está en la calle... Se trata que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado", alertó Manuel Monsalve.

Gobierno en pie de guerra contra comercio ilegal en Concepción
 Cooperativa Regiones (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que planean dos tareas con el fin de terminar con el comercio ilegal en Concepción.

La autoridad de Gobierno enfatizó que "no se trata solo del puesto de venta que está en la calle. Se trata que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado que se dedica a vulnerar la propiedad intelectual, que se dedica a la trata de personas, que se dedica al contrabando, que se dedica al robo; no es solo la mesa que se percibe en una calle del centro de Concepción".

"Lo segundo son dos tareas... La primera fiscalizar, y aquí nuestra delegada va a convocar la próxima semana a la reconstitución de la mesa de comercio ilegal, que implica que las instituciones del Estado que tienen labores fiscalizadoras como el SII, no sólo Carabineros, tienen que ir a fiscalizar", agregó Monsalve.

Además, como ocurre en cada comité policial, se anunció que habrá una intervención importante en el centro de Concepción dentro de los próximos días. 

"SI ES NECESARIO PONER AÚN MÁS MANO DURA, HAY QUE HACERLO"

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, señaló que "si ustedes le preguntan a un habitante de Concepción si hay presencia policial en el centro de Concepción: sí, la hay... Hay presencia; otra distinta es el control".

"Más allá del control, efectividad en las acciones que los ambulantes finalmente saben hasta el horario de cambio de turno de carabineros, saben quiénes son los que pasan, conocen el nombre de los que están. Si es necesario poner mano aún más dura, hay que hacerlo... Uno no puede ser monedita de oro", sostuvo.

El general Marcelo Araya apuntó que "se requiere un trabajo integral", en tanto que "sí les puedo decir que en materia de comercio ambulante, comercio ilegal, Carabineros tiene una cantidad considerable de infracciones que es lo que corresponde realizar, eso da cuenta de la labor".

"Hay labor de fiscalización, hay infracciones que se han cursado, pero este es trabajo de muchos organismos con la finalidad de recuperar todo este espacio e ir al fondo del problema", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter