Gobierno quitó financiamiento a la construcción del Estadio de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infraestructura prevé una inversión de 23 mil millones de pesos, 9.000 de los cuales aportaría el Ministerio del Deporte.

"La prioridad en este momento está en la inédita crisis sanitaria, social y económica que enfrenta el país", dijo el Ejecutivo.

Gobierno quitó financiamiento a la construcción del Estadio de Los Ángeles
 Captura de video.

Proyecto contemplaba solo una disciplina: fútbol.

Llévatelo:

El Ministerio del Deporte confirmó que no financiará la construcción del nuevo Estadio Municipal de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

En la evaluación de los antecedentes, se decidió que esta instalación no era urgente, pese a que el municipio ya había iniciado la licitación.

El costo total del proyecto era de 23 mil millones de pesos: 9.000 millones eran aportados por el Mindep, de los que ya habían adelantado 1.500 millones de pesos. El resto era financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

"Estamos conscientes de que necesitamos supervisar de forma permanente el adecuado uso del patrimonio fiscal y, por ende, también evaluar cómo se están invirtiendo los recursos públicos", explicó el seremi del Deporte en el Biobío, Marco Loyola.

"No es urgente"

"Estamos conscientes de que un proyecto de infraestructura es siempre relevante, pero hoy no resulta urgente, ante la actual realidad que vive nuestro país; más aún cuando la Región del Biobío tiene un nivel de infraestructura que puede satisfacer los requerimientos esenciales de la práctica deportiva", agregó Loyola.

El funcionario de Gobierno enfatizó que "resulta improcedente que, pese a los variados oficios enviados, donde se informaba que no existía la disponibilidad de recursos, el municipio de Los Ángeles levantó una licitación, sin considerar, además, que la prioridad en este momento está en la inédita crisis sanitaria, social y económica que enfrenta el país", cerró el seremi.

Consultado el municipio de Los Ángeles, indicó que próximamente entregarán una versión al respecto.

El terreno en el que se emplazaría el recinto deportivo fue comprado el año 2015 al empresario Carlos Heller y la instalación contemplaba solo una disciplina: fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter