El Servicio de Vivienda y Urbanización en el Biobío presentó una querella por daños a la propiedad pública, en contra del conductor del camión que impactó el puente Perales, de Talcahuano, el pasado 18 de noviembre y que significó la inhabilitación de viaducto para el tránsito vehicular y su posterior demolición.
El director del Serviu Biobío, Samuel Domínguez, precisó que "como servicio debemos asegurarnos que este tipo de acciones no queden sin sanción y también resguardar el patrimonio público bajo nuestra tutela".
"Hay que recordar que incurrimos en un gasto aproximado a los 100 millones de pesos, para poder demoler el puente, sólo porque alguien intentó pasar una carga sobredimensionada, causando un daño a la propiedad pública y a la ciudadanía en general", añadió.
La acción presentada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano es dirigida en contra del conductor del camión, identificado como Alberto Fuentes.
En paralelo, el mismo organismo deducirá acciones civiles para pedir indemnización por los perjuicios causados, eso significa, que el tribunal ordene una pericia para determinar legalmente qué persona natural o empresa es el dueño del camión, para que responda monetariamente por los daños.