Gobierno se querelló por ataque con dinamita a torres de alta tensión en Hualqui
El alcalde Jorge Constanzo calificó la decisión de "insuficiente", ya que no se invocó la Ley de Seguridad del Estado.
El alcalde Jorge Constanzo calificó la decisión de "insuficiente", ya que no se invocó la Ley de Seguridad del Estado.
El Gobierno presentó una querella contra los que resulten responsable del ataque con dinamita a torres de alta tensión en Hualqui durante la madrugada del domingo pasado.
El Gobierno decidió no invocar la Ley de Seguridad del Estado y ha decidido en invocar la ley de control de armas y explosivos, por los delitos de: detonación de artefactos explosivos en suministro eléctrico y también infracción a la ley general de servicios eléctricos.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que "lo que aquí hemos hecho es buscar las herramientas legales que nos permitan hacer una mejor persecución de los delitos (...) lo que queremos justamente es atrapar a estas personas y que la justicia se haga cargo de los hechos que ahí han ocurrido, y las herramientas que mejor nos sirven en este caso son éstas y por eso las hemos escogido".
El alcalde Jorge Constanzo criticó la decisión y aseguró que "nos parece insuficiente, toda vez que se ha invocado la Ley de Control de Armas y no la Ley de Seguridad Interior del Estado como lo hubiésemos querido, dado que esa tiene más atribuciones y acelera los procesos, porque nos interesa que se esclarezcan los hechos y quienes realizaron este atentado en nuestra comuna lo antes posible".
"Nos deja en la indefensión a nuestra comuna, dado que hoy día no contamos con una dotación suficiente para darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas", lamentó la autoridad comunal.