Mientras se siguen desarrollando investigaciones en el caso convenios a nivel nacional, el Gobierno Regional del Biobío interpuso una querella contra quienes resulten responsables por presunta corrupción en la ejecución de un programa financiado por la entidad y que estaba siendo ejecutado por la fundación Mi Hogar Asuncionista.
La acción penal imputa los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco y negociación incompatible.
El caso "se encuentra inserto en una investigación que iniciamos nosotros y en que detectamos ciertas irregularidades gravísimas", afirmó la abogada Karen Flores, jefa de la Unidad Jurídica del GORE.
De acuerdo con los antecedentes recabados, se advierte "una participación de una funcionaria en la ejecución de un programa, ejecutado por la fundación Mi Hogar Asuncionista", puntualizó.
En detalle, explicó, "en la ejecución del programa, la funcionaria, objeto de sumario y preventivamente suspendida de sus funciones, oficiaba como contraparte técnica, que dice relación con la supervigilancia de la ejecución del mismo programa".
La querella fue declarada admisible por los tribunales, y el Gobierno Regional ya ha solicitado diligencias investigativas.