GORE entregó recursos para mejorar seguridad y calidad de vida en Nacimiento, Mulchén y Negrete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los proyectos destacan la adquisición de nuevos furgones y drones.

GORE entregó recursos para mejorar seguridad y calidad de vida en Nacimiento, Mulchén y Negrete
Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío entregó casi 2.200 millones de pesos para diversos proyectos de inversión en las comunas de Nacimiento, Negrete y Mulchén.

En esta última comuna, el gobernador Rodrigo Díaz firmó un convenio para la adquisición de drones que permitan mejorar la seguirdad de Mulchén, donde además se realizó la inauguración de la Sende Comunitaria Bureo.

Díaz explicó que estos drones permitirán "monitorear por aire diversas áreas y prevenir el delito y la ocurrencia de catástrofes, además de identificar riesgos". El otro convenio firmado, detalló la autoridad, fue la compra de un "furgón inclusivo" para ayudar en el traslado de personas en situación de discapacidad.

En Nacimiento, el GORE oficializó la entrega de recursos para la adquisición de dos camionetas de patrullaje preventivo, equipadas con tecnología avanzada para emergencias, por un valor que supera los 100 millones de pesos.

También selló un convenio con el Municipio por 113 millones de pesos para la compra de un camión limpia fosas dirigido a mejorar las condiciones sanitarias de las áreas rurales, que enfrenta un problema ambiental de larga data.

En Negrete, en tanto, el gobernador firmó el traspaso de recursos para la reposición de la ambulancia del Cesfam Yanequén; la adquisición de un bus interurbano para organizaciones sociales; y la anhelada construcción del parque "Mariman" y el diseño su segunda etapa, por cerca de 1.900 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter