Un trabajado robo -en el que no fue necesario intimidar a nadie- perpretaron a lo menos dos delincuentes que, caracterizados con vestimentas y credenciales de la empresa de retiro de dineros Prosegur, se llevaron desde el centro RedSalud en Concepción, Región del Biobío, la recaudación del día equivalente a cinco millones de pesos.
El teniente Cristián Fuentealba, del OS-9 Concepción indicó que los delincuentes "se caracterizaron con la totalidad de las prendas que ocupan los guardias de Prosegur".
Así vestidos "llegan, hablan con los cajeros y hasta llenaron un cuestionario que solicita la empresa al momento de retirar la recaudación".
"Obviamente hay un conocimiento previo de todas las actuaciones que tienen que hacer los vigilantes privados", señaló el uniformado.
El hecho quedó al descubierto luego de que, al pasar los minutos, llegaron los verdaderos funcionarios de la empresa de valores y se les informó que previamente los fondos se habían entregado ya a otro equipo: el que resultó ser de los delincuentes.
RedSalud reforzará seguridad
RedSalud señaló, a través de un comunicado, que reforzará las medidas de seguridad.
De momento la investigación sigue abierta, ya se revisaron las cámaras de seguridad y no se descarta la participación de un tercer involucrado en el hecho.