El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se abrió a la propuesta de comerciantes de Concepción de posponer los próximos pagos de las patentes comerciales que se aproximan para el rubro, iniciativa local que iría en apoyo a los locatarios afectados por saqueos en los últimos 50 días.
Los representantes de la Confederación del Comercio Detallista y la Cámara de Comercio de Concepción, junto al alcalde de la capital penquista, Álvaro Ortiz, se reunieron con el secretario de Estado, este viernes, en Santiago, para sugerirle esta iniciativa.
La propuesta consiste en aplazar el pago de la segunda cuota de patentes comerciales para el mes de febrero de 2020, y el pago de la primera cuota del año tributario 2020 y 2021 para agosto del próximo año.
Junto a esto, solicitan dar la opción al contribuyente de pagar esta segunda cuota del mes de enero en hasta tres cuotas (la primera en enero, la segunda en febrero y la última en abril).
Al término de este encuentro, el ministro Briones señaló que "es una propuesta atractiva, razonable, que hace sentido. Vamos a evaluarla y ojalá poder ponerle celeridad para poder avanzar".