La hermosa playa de arenas rubias de Pudá, al norte de Dichato, en la comuna de Tomé, Región del Biobío, a partir de este miércoles 2 de septiembre cuenta con un acceso peatonal libre y gratuito para llegar a la costa.
Según la publicación del Diario Oficial, el antiguo sendero de 390,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho que pasa por predios particulares es el acceso garantizado para llegar a la costa desde la carretera.
El seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastián Abudoj, dijo que "entró en vigencia el acceso público peatonal a la playa Pudá en la comuna de Tomé, gracias al trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales en su programa de acceso a playas que promueve le derecho de todos los chilenos a acceder a nuestras playa y también la responsabilidad que todos debemos tener en el cuidado de las mismas".
"A través de un proceso técnico y participativo que trabaja con los actores locales y propietarios particulares hemos logrado acuerdos que nos permitan fijar estos accesos en ocho playas de la Región del Biobío", agregó.
Referente al cobro de estacionamientos, eso podrá continuar, debido a que es una actividad económica que nace por el uso de terrenos privados que colindan con la playa.