Un hombre que fue asaltado mientras estaba en la ducha, al interior de su casa en el sector rural de Calebu, en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, salió persiguiendo desnudo a una pareja de delincuentes que le había robado 600 mil pesos y un celular.
La particular captura se produjo debido a que la víctima, al percatarse de la situación, salió del baño y enfrentó a los asaltantes, quienes lo intimidaron con un cuchillo y un destornillador, lo que dio pie a forcejeos.
"La víctima sale en persecución, cuestión de la cual se percató un familiar que efectuó el llamado a Carabineros, quienes al momento de arribar hasta este sector rural, corroboraron que este individuo (el afectado) le dio alcance (a uno de los ladrones) y él recuperó parte de las especies sustraídas, en este caso 600 mil pesos", relató el fiscal subrogante jefe de Cañete, Danilo Ramos.
"La víctima en ese instante se encontraba en el baño y tuvo que salir casi desnudo en persecución de estos sujetos; obviamente considerando la cantidad importante de dinero que le había sido sustraído", reflexionó el persecutor.
"La verdad es que, de no ser por esta persecución, habría sido muy difícil poder dar con el paradero de estos sujetos, toda vez que ambos huyeron hacia sectores de vegas rurales", agregó Ramos.
El detenido, de 26 años, fue formalizado por robo con violencia y fue enviado a prisión preventiva. Su compañero de delito continúa prófugo de la justicia.
La Justicia dio dos meses de plazo para la investigación.